El motivo de la creación de este blog =D

Como muchos sabemos la contaminación del agua y aire es un grave problema en la actualidad... el ambiente se a deteriorado de manera terrible



Por ese motivo nosotras hemos analizado las soluciones más propicias para el desarrollo de nuevas alternativas que terminen o ayuden a que este problema se solucione poco a poco....



En este blog les mostramos las posibles alternativas para evitar el deterioro del agua y aire...



esperamos sus comentarios!!!

de ante mano

gracias!!!!!



jueves, 20 de mayo de 2010

Reciclaje de Papel



Una forma de ayudar a preservar los bosques de nuestro planeta, es a través del reciclado del papel. Para esto en importante reusar o reutilizar las hojas siempre que sea posible.

Sería importante que cada uno de nosotros, al momento de imprimir algún informe en el trabajo o en nuestro hogar, lo hagamos de ambos lados de la hoja, ya que es una manera de ahorrar papel.


Habiendolo ya reutilizado tantas veces como fuera posible, podemos reciclarlo en nuestra casa de manera muy sencilla. El primer paso consiste en picar el papel (diarios, revistas, borradores, etc.) en una licuadora con agua hasta que se ablande el papel. Seguir batiendo hasta que se forme una pasta densa.

Posteriormente, coloque la pasta en una palangana con agua. Introducir un bastidor o malla metálica en la palangana. levántela suavemente y deje que el agua se escurra. Con un paño apriete para eliminar el exceso de agua.

Por último, colóquelo en una superficie lisa y déjelo secar. También pueses teñir el papel con anilinas, temperas o colorantes vegetales.

Puedes usarlo para realizar tarjetas de cumpleaños super originales o para escribir diferentes tipos de cartas.

2 comentarios:

Luna y Asociados 2010 dijo...

A petición de margie!
estrenamos sección!!
reciclaje sencillo de papel
en casa!!
espero que sea de gran utilidad!

ANGEL CARRERA NOTARIO, MA. TERESA MADRID MAGAÑA, SAMUEL ALEJANDRO OLIVA, HUGO ENRIQUE HDEZ. AQUINO, ESTEFANIA VAZQUEZ ESTRADA, JOSE EDUARDO CASTILLO dijo...

excelente video es educativo
chavos ya saben como reciclar papeles haciendo cosas creativas