El motivo de la creación de este blog =D

Como muchos sabemos la contaminación del agua y aire es un grave problema en la actualidad... el ambiente se a deteriorado de manera terrible



Por ese motivo nosotras hemos analizado las soluciones más propicias para el desarrollo de nuevas alternativas que terminen o ayuden a que este problema se solucione poco a poco....



En este blog les mostramos las posibles alternativas para evitar el deterioro del agua y aire...



esperamos sus comentarios!!!

de ante mano

gracias!!!!!



jueves, 20 de mayo de 2010

Reciclaje



*El reciclaje es el proceso industrial al que se somete un residuo para su recuperación total o parcial.

*Los principales materiales inorgánicos que se pueden reciclar son el papel, el vidrio, el aluminio y las pilas. El reciclaje de la materia orgánica recibe el nombre de compostaje.





  • RECICLAR PAPEL: La fabricación de papel ecológico o reciclado a partir de papel viejo ahorra energía, altera menos la atmósfera y las aguas residuales, consume menos agua potable, disminuye la necesidad de fibras vegetales y reduce el volumen de residuos urbanos.
  • RECICLAR PLASTICO: El tratamiento mecánico de los plásticos permite la obtención de un nuevo polímero. El químico permite retornar a las materias primas básicas de su origen. Por otro lado, los plásticos pueden quemarse y el calor que produce puede ser utilizado para la calefacción o para la obtención de energía eléctrica.

  • RECICLAR PLASTICO El tratamiento mecánico de los plásticos permite la obtención de un nuevo polímero. El químico permite retornar a las materias primas básicas de su origen. Por otro lado, los plásticos pueden quemarse y el calor que produce puede ser utilizado para la calefacción o para la obtención de energía eléctrica.

  • RECICLAR ALUMINIO La mayor parte del aluminio que se recupera proviene de la industria de alimentación y, en particular, de los envases de bebidas y de las conservas. El reciclaje de este aluminio permite un gran ahorro energético de agua y la disminución del volumen de los residuos.

  • RECICLAR PILAS El problema que plantean las pilas es el contenido en metales pesados, principalmente le mercurio, que contaminan el suelo y el agua y pueden entrar en la cadena trofica. Con el reciclaje de las pilas se recuperan el mercurio, el plástico, el vidrio y los metales que forman las pilas.

  • RECICLAR MEDICAMENTOS Los medicamentos sobrantes o caducados deben ser tratados como un residuo especial, ya que pueden contaminar gravemente el medio debido a los elementos que lo constituyen.

  • Compostaje: El compostaje es el reciclaje de materias orgánicas cuyo resultado es la obtención de un producto denominado compost. El compstaje es una descomposición biológica aeróbica de los residuos orgánicos condiciones controladas.


14 comentarios:

Unknown dijo...

Un blog bastante útil para hacer conciencia a las nuevas generaciones, acerca de la importancia de cuidar y proteger nuestro ambiente. Espero mas post prácticos, de como reciclar papel en casa.

Anónimo dijo...

Muy buen blog e interesante tanto el blog como la manera de explicar la forma de reciclar basura ya que es demasiado util para nuestro medio ambiente que esta ahora, muy deteriorado.

Unknown dijo...

WoW!!!
Gracias, por publicar esta informacion que es vital importancia para nosotros y nuestro conocimiento, pues si queremos seguir conservando nuestro planeta, debemos de empezar por poner en practica estas sencillas pero muy imporantes medidas de reciclaje. Considero que si cada quien aportara solo un poco tendriamos menores problemas de contaminacion y por lo tanto problemas naturales.
Los felicito es un muy buen blog
sigan con ese entusiasmo! y lograran hacer algo por nuestro mundo :)

Anónimo dijo...

Que bueno que hagan blogs como estos que concietizen a toda la poblacion de lo que le esta pasando al mundo. Debemos todos cambiar nuestras formas de vida, ahora.. no en 10 años, no en 5 años... AHORA!
Felicidades por el emprendimiento de abrirlo.

Unknown dijo...

PD: aprendi algo nuevo hoy
con las baterias hay que tenr especial cuidado al momento de reciclar pues contienen metales pesados dañinos no solo para nosotros, sino que tambien a toda la flora y fauna.
De igual manera no creia que los medicamentos eran reciclables.Eso es algo que debemos tener en cuenta con los medicamentos caducados

Lore Torres dijo...

Eii pues muy buena informaciOn ya qe no mucha gentee conoce sobre estO..!

Anónimo dijo...

la vdd es una buena fuente de informacion... muchos ignoramos como ayudar a cuidar nuestro planeta... gracias por la informacion y la pondremos en practica

Anónimo dijo...

[*]
Me parece bien que hoy día los jovenes nos preocupemos por conservar nuestro entorno y que mejor que hacer uso de las TIC para propagar el mensaje. Para Ahorrar agua pongan una bolsa con agua dentro de la caja del baño asi esta ocupa un determinado numero de mililitros que no se utilizaran al momento de llenarse. Cuiden el ambiente Felicidades :)

Anónimo dijo...

muy importante empezar a tomar conciencia de aquellas acciones que perjudicaran el futuro de nuevas generaciones, exelente blog ;), importante reciclar :)

εЯιςк dijo...

pz muyyy bien... me lo hubieran enseñado antes para no hacer mi tarea tan matadamente waaa como es la vida de injusta...
weno muy bien su informacion felicidadez buen trabajo bien elaborado exelente blog ")



Βιεη ρσЯ ΣL ЯεςιςLαjε

oskar dijo...

Es importante que nosotros lo jóvenes tomemos conciencia de la contaminación en sus diferentes aspectos, ya que nosotros seremos a los que nos afectara en mayor o menos media y eso dependerá de las acciones que tomemos ahorita.
Me parece una gran iniciativa esta labor que están realizando.
Muchas felicidades, espero continúen asi.

oskar dijo...

Me alegra saber que los jóvenes se preocupan por un tema como este, me hace pensar que el futuro que nos espera a todos es bueno.
Por eso te quiero martha =); besos ricos >.<
y un saludo para todos

Unknown dijo...

Chale!
esta buena lainformación
creeo que ahora seré
más conciente O.O
Su blog me gusto!
SaludOs!!

Luna y Asociados 2010 dijo...

Margie
Muchisimas gracias por su sugerencia ya la hemos agregado al blog!
espero sea de tu agrado